Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2016

Kraftwerk en Chile: una invasión a los sentidos

Ésta fue la tercera visita de los alemanes que se presentaron el sábado 26 de noviembre en el Teatro Caupolicán. A continuación la reseña de la periodista Bárbara Alcántara.

Por
Compartir

Cuando el reloj marcaba las 21:15 horas del sábado recién pasado, una invasión robótica atacaba los sentidos de quienes éramos testigos de la tercera visita de Kraftwerk a Chile. El Teatro Caupolicán se desbordaba de asistentes con anteojos 3D, cuando la agrupación liderada por Ralf Hutter inició el show con la emblemática “Numbers”.

Lo del sábado dejó claro por qué los alemanes son considerados una agrupación de culto. Su puesta en escena consiste en una gran pantalla gigante que proyecta imágenes vintage en 3D, el sonido es tan potente que llega a retumbar en los oídos y los cuatro integrantes se presentan en pedestales que se iluminan según los vibrantes colores proyectados.

Una malla ajustadísima ciñe los cuerpos de los excéntricos señores cuyas edades fluctúan entre los sesenta y setenta años y su actitud simula a cuatro robots que manejan a su antojo los sintetizadores que los transformaron en una de las agrupaciones más influyentes de los setentas.

El setlist elegido repasó los grandes éxitos de sus casi cincuenta años de carrera, veinticuatro canciones de las cuales se destacaron “Spacelab”, cuyas imágenes proyectaban a un platillo volador que se acercaba a la Tierra, luego a Santiago, posteriormente llegaba a “Sanhattan” y se detenía en el Teatro Caupolicán que, a su vez, rugió al escuchar los beats de “Tour de France”.

El hit de los creadores de la electrónica fue apoyado por material audiovisual antiguo, que mostraba el recorrido y revuelo periodístico del famoso evento deportivo. Minutos más tarde llegó el momento de “The Robots” donde el recinto de San Diego se tiñó de rojo con las clásicas proyecciones de ellos encorbatados simulando ser robots.

Ralf Hutter y compañía, quienes han traspasado generaciones con su innovadora y conceptual música, demuestran por qué David Bowie, Joy Division, New Order,  The Chemical Brothers y hasta Daft Punk tomaron su propuesta como fuente de inspiración. A pesar de que algunas de las piezas fueron creadas a fines de los setentas, mantienen un sonido futurista y se reinventan para mantener su reputada vigencia. Dicho de otro modo, lo de Kraftwerk es una experiencia multisensorial histórica.

foto3781 foto3798

Crédito de fotos: Erick Bustamante (thecircusphoto.cl)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#David Bowie

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención