Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

CNTV recibe 86 denuncias contra matinal de TVN por vidente brasileño

Esto, luego de que Carlinhos asegurara que nuestro país se verá azotado por un desastre natural que dejará un saldo de 500 mil fallecidos.

Por
Compartir

Ayer, en el programa Muy Buenos Días de TVN, se centraron en cubrir los pormenores del terremoto que azotó a la región de Los Lagos durante el pasado domingo. En medio de todo esto, también hablaron con el vidente brasileño Carlinhos, el mismo que anticipó la tragedia del Chapecoense y que hace unas semanas predijo un fuerte movimiento telúrico en nuestro país.

Las redes sociales se volcaron a criticar el programa asegurando que lo único que lograban al promover a este personaje era infundar miedo en la ciudadanía. Sobre todo después de que el carioca asegurara que nuestro país se verá afectado por un fuerte movimiento telúrico que acabaría con la vida de, al menos, 500 mil personas. 

Es así como se organizaron para “funar” al canal estatal ante esto, pero también para denunciarlo frente al Consejo Nacional de Televisión (CNTV). 

Según dio a conocer Emol, el organismo recibió, entre el mediodía y las 17:00 horas del lunes 26, un total de 86 quejas contra el programa que conduce Javiera Contador junto a Cristián Sánchez, la mayoría de ellas por el contenido sensacionalista entregado por el vidente. Esta cifra es considerada alta si tomamos en cuenta que aún hay un plazo de 10 días para su recepción.

Una vez transcurrido este periodo, las denuncias presentadas son tramitadas por el departamento de supervisión, quien realiza un informe del caso. Luego, se analiza en sesión del consejo para decidir si se presentarán cargos contra el programa, lo que debería ocurrir durante enero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención