Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2016

Jorge González será reconocido con Órden al Mérito Pablo Neruda de La Moneda

El próximo 7 de enero será el último concierto en vivo que haga el ex vocalista de Los Prisioneros. En esa oportunidad, el artista será destacado por su trayectoria.

Por
Compartir

“Es imposible concebir la historia del rock chileno sin la figura de Jorge González, un artista y compositor tremendo, que tuvo la fuerza para cantar sin censuras y representar a más de una generación de compatriotas que hasta el día de hoy lo ubican entre los más escuchados y admirados músicos del país”, dijo el ministro de Cultura Ernesto Ottone.

Sus palabras apuntaron al premio que recibirá el ex vocalista de Los Prisioneros el próximo 7 de enero, fecha que realizará su último concierto en vivo y que se enmarca en la Cumbre del Rock Chileno en el Estadio Nacional.

Se trata del Órden al Mérito Pablo Neruda que concede el Consejo de la Cultura a aristas de distintas disciplinas. Durante 2016, el pianista Valentín Trujillo, el director de orquesta Vicente Bianchi, la actriz Bélgica Castro, el pintor y muralista Claudio Di Girólamo, la orfebre Alicia del Carmen Cáceres y la viuda de Víctor Jara, Joan Turner, recibieron el reconocimiento.

“No podemos referirnos a él sólo como el líder de Los Prisioneros, pues su trabajo y genialidad han permitido colaboraciones con nombres como Gonzalo Yáñez, Ángel Parra Trío, DJ Raff o Gepe, en discos que recuerdan a otros grandes, como Pablo Neruda, Víctor Jara, Violeta Parra y el argentino Gustavo Cerati”, agregó el secretario de Estado.

 En marzo pasado, Jorge González fue homenajeado con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015, concedido por el Estado de Chile como un reconocimiento y estímulo a los artistas nacionales.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención