Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2017

VIDEO | El discurso más político de Meryl Streep: critica a Trump y el racismo en los Globos de Oro

La actriz también se tomó el tiempo para recordar a una de sus más grandes amigas en la industria: Carrie Fisher

Por
Compartir

Durante la última ceremonia de los premios Golden Globes 2017, se entregó el reconocimiento Cecil B. DeMille por su celebrada trayectoria en el cine a la actriz Meryl Streep, quien aprovechó el momento para dar uno de sus discursos más políticos y aplaudidos de su carrera.

La actriz recordó el triunfo del presidente electo Donald Trump, aunque sin mencionar su nombre, pero cuestionando las políticas contra los extranjeros.

Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa“, dijo al empezar la protagonista de “Fuera de África”.

Streep hizo una lista de los actores nominados esa noche que son extranjeros, como Ruth Negga, protagonista de “Loving”, de origen irlandés y etíope, o Ryan Gosling, que acababa de recoger el premio a mejor actor por “La La Land”. “Ryan, como casi toda la gente simpática, es de Canadá“, dijo.

 

“Necesitamos una prensa con principios para que los poderosos respondan”, pidió la actriz en defensa de la libertad de prensa.

Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales”. En esa línea, la premiada actriz criticó que personajes públicos -como Trump- inciten a la violencia con su comportamiento o sus discursos. “La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia“, afirmó.

La actriz destacó la importancia de la prensa en la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). “Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”, agregó.

Finalmente, la actriz terminó su discurso recordando a una de sus más grandes amigas en la industria: Carrie Fisher, quien falleció en diciembre del 2016. “Como alguna vez me dijo mi querida princesa Leia, toma tu corazón roto y conviértelo en arte“, concluyó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención