Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2017

Santiago a Mil: conoce los audio-recorridos que podrás disfrutar caminando por la ciudad

Se trata de "AppRecuerdos" y "La Zona", que se desarrollarán al aire libre en distintos puntos de Santiago.

Por
Compartir

Este sábado 14 de enero y domingo 15 de enero se desarrollarán dos actividades artísticas basadas en audio-recorridos por Santiago en el contexto del Festival Santiago a Mil.

La primera esAppRecuerdos“, una experiencia ambulante de vinculación con el espacio público y la memoria que habita la ciudad. A través de un audio-recorrido que interviene Santiago con 129 relatos de audio que se activan por geolocalización entre Plaza Italia, La Moneda, Parque Almagro y el Mercado Central, los transeúntes-auditores son invitados a recorrer las calles guiados por un mapa que reapropia su habitar como ciudadanos y sujetos históricos.

El colectivo SonidoCiudad (Chile) y la compañía Rimini Protokoll (Alemania) se unieron para este proyecto, emprendiendo la búsqueda de gente que tuviera algo que narrar sobre los años 70 y 80 en Santiago. Distintas personas, desde un ex ministro hasta la dueña de un quiosco, compartieron sus historias en edificios, parques y casas. Extractos sonoros de películas, noticias y publicidad complementan esta experiencia, un archivo transitable que abrirá sus puertas durante Santiago a Mil 2017.

Se realizará el sábado 14 y domingo 15 a las 10 de la mañana en el GAM.

RECOMENDACIONES

  1. Descarga tu aplicación en apprecuerdos.cl* y carga el celular en tu casa.
  2. Busca tu mapa y arma tu recorrido en Centro GAM y Centro Cultural Estación Mapocho.
  3. Lleva tus audífonos y comienza a vivir la experiencia de AppRecuerdos.
  4. Usa bloqueador, zapatos cómodos y lleva agua.
  5. Lleva jockey o gorro para protegerte del sol.

En tanto, a las 19:30 horas se realizará en ambos días “La Zona”, el sábado se realizará en la Plaza del Cristo Las Rejas (Pasaje Los Claveles) y el domingo comienza en el Metro Parque O´Higgins, salida Rondizzoni.

Tema sobre La Zona, mezcla elementos del teatro de calle deambulatorio, del site-specific, las bandas sonoras cinematográficas y el radio-teatro.

“Un bebé que llora. Una juguera que no funciona. Un barrio que desaparece. En La Zona los audio-espectadores son invitados a sumergirse en las historias que se esconden en las entrañas de un barrio en peligro de extinción. Con la ayuda de bicicletas y audífonos, la compañía Teatro del Sonido presenta su nueva creación”.  

Este espectáculo está pensado para presentarse en las comunas de Estación Central, Providencia, Lo Espejo y Santiago a cargo de la compañía Teatro del Sonido, que debutó en Santiago a Mil 2014 con la performance-recorrido Viaje número 9.

Para disfrutar del teatro sonoro  La Zona debes seguir las indicaciones que te dejamos a continuación:

  • Los participantes deben llegar en bicicleta.  Previa inscripción en lazonainscripciones@gmail.com indicando día y lugar de función que quieres asistir.
  • Máximo por función 100 personas.
  • Debe traer Cédula de Identidad.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Festival Santiago a Mil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención