Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2017

Teatro, danza y música marcaron la inauguración del Festival Internacional Santiago Off

Con tres espectáculos seguidos en un concurrido Matucana 100, se dió el vamos al ya tradicional encuentro de teatro y artes escénicas que desde hoy se desarrolla en diferentes ciudades del país.

Por
Compartir

La inauguración del Festival Internacional Santiago Off 2017 convocó a mil quinientas personas en el Centro Cultural Matucana 100. Hasta el 28 de enero se extienden las 100 actividades repartidas en 4 regiones diferentes del país. Los espectáculos son con aporte voluntario o con un costo máximo de $3.000. Toda la información y detalles en Santiagooff.com

A las 20:00 y con el teatro lleno, vinieron palabras de Claudio Fuentes, Director Ejecutivo del Festival, quién agradeció la presencia de autoridades, artistas y de todas las alianzas que Santiago Off ha construído a lo largo de los años, con especial énfasis en “las comunas y las regiones con las cuales seguimos trabajando por la descentralización de las artes escénicas, a todos y cada uno de los espacios asociados en esta red”.

También habló el ministro de cultura, Ernesto Ottone, quien se comprometió a que el 2017 ingresará como proyecto a la Cámara de Diputados la Ley de las Artes Escénicas. El Festival cuenta con el co financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondart.

Memorial del Bufón

Memorial del Bufón

Tras las palabras de bienvenida comenzó El Memorial del Bufón, del fallecido referente del teatro nacional, Juan Radrigán, interpretada por la compañía Teatro Locos del Pueblo. Una obra que a través del absurdo hace una interesante radiografía social.

Mientras tanto, más gente se reunía en el escenario ubicado en la explanada del Centro Cultural, donde comenzó el espectáculo de danza, Detrás de la Cordillera, de la compañía Danza Jam, quienes a través del ritmo de la música de Los Jaivas, retrataron la historia reciente y la memoria social a través de lúdicas coreografías.

Posteriormente, en un ya repleto lugar, se presentó la agrupación Carnavalito Gitano, quienes con su viaje de música y danza, pusieron el broche de oro a una exitosa jornada inaugural que augura lo que se vivirá en los próximos 10 días de Santiago Off.

Revisa la programación con las más de 60 obras nacionales e internacionales en Santiagooff.com

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Teatro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención