Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ex músico de Illapu presenta millonaria demanda contra alcalde de Bulnes por plagiar este hit Ex músico de Illapu presenta millonaria demanda contra alcalde de Bulnes por plagiar este hit

El músico Andrés Márquez, uno de los fundadores de la banda, demandó al edil por plagio. El jefe comunal arriesga multa de hasta 46 millones de pesos.

POP

Ex músico de Illapu presenta millonaria demanda contra alcalde de Bulnes por plagiar este hit

Por El Dínamo 9 de Febrero de 2017

Dejó Illapu en 1997, pero fue uno de los integrantes fundadores y el autor de uno de los temas más conocidos e importantes del grupo folclórico: “Vuelvo para vivir”. Por eso a Andrés Márquez no le gustó nada que el alcalde electo de Bulnes, Jorge Hidalgo, del Pacto Poder Ecologista y Ciudadano, haya ocupado la canción sin permiso para hacer campaña política.

Por eso Márquez presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Bulnes por plagio y utilización no autorizada de la obra en contra del alcalde, que además cambió la letra de la canción por una afín a sus intereses políticos.

Hidalgo arriesga una multa de 1000 UTM, equivalente a cerca de 46 millones de pesos, y hasta 61 días de reclusión menor. 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post