Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2017

Alberto Plaza rotea a humoristas: “Los flaites se apoderaron del festival”

El cantautor nacional barrió con los comediantes que se han presentado en el certamen viñamarino. "Hablan con el mismo vocabulario que se emplea en una pelea de bar de mala muerte", dice Plaza.

Por El Dínamo
Compartir

Las rutinas de los comediantes en Viña han causado polémica entre los opinólogos y en las redes sociales. Algunos las han tildado de machistas, otros de vulgares, otros de irrespetuosas. Pero el músico Alberto Plaza fue el hueso y en una carta a El Mercurio escogió un adjetivo que pocos habían usado: flaite. 

El cantautor dijo sobre los humoristas: “Hemos sido testigo de una paliza, de un linchamiento al decoro y a las buenas costumbres. Con total desvergüenza, hablan con el mismo vocabulario que se emplea en una pelea de bar de mala muerte; con la vulgaridad que cabría esperar en una cárcel, no en el que alguna vez fuera el más respetable e importante escenario de la música latinoamericana”.

Según Plaza, “los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites en el juego. Saltaron desde la cloaca y allí se quedaron, salpicando cada uno al que le sigue, provocando una verdadera escalada de degradación, donde ya nadie parece sorprenderse; donde querer cuidar nuestra maravillosa lengua parece ya una quijotada. Y este es un terreno en el cual solo a los humoristas se les acepta semejante picantería”.

“La grosería, la palabra vulgar y la ordinariez nunca serán dignas de un escenario como el de Viña y menos de una transmisión televisiva que podría ponerlos en la órbita latinoamericana”, dijo el autor de “Que Cante la Vida”, que aseguró que cuando den las repeticiones “habrá que esconder a los niños” para que no oigan las rutinas de Chiqui Aguayo o Juan Pablo López. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Plaza#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención