Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2017

VIDEO | Oscar 2017: cómo ocurrió el insólito error que quitó el premio de mejor película a “La La Land”

Incluso la cuenta en Twitter de los Oscar cometió el mismo error. Todo un caos que será recordado por años.

Por
Compartir

En las 88 anteriores versiones de la entrega de los premios Oscar, nunca había pasado algo similar y, sin dudas, será recordado por años. Todo ocurrió cuando la estelar pareja Warren Beatty y Faye Dunaway -los protagonistas de “Bonnie and Clyde”- subieron al escenario para entregar el esperado premio de Mejor Película.

En las últimas semanas era dado como un hecho que el premio sería para “La La Land”, aunque poco a poco otras comenzaron a ganar terreno y quitarle esa seguridad, como “Moonlight” y “Manchester By The Sea”.

Beatty tenía el sobre en sus manos y lo abrió para leerlo: “And the Oscar goes to…“. Titubeó por algunos segundos, lo que parecía como que estuviese bromeando y dilatando la entrega. El icónico actor miró dudoso a su compañera de escena y ella tomó la tarjeta para leerla. “La La Land”, dijo rápidamente. Lo que ella no sabía era que la duda de Beatty era que había detectado un error.

El equipo de “La La Land” subió al escenario, se abrazaron y comenzaron con los discursos. Dos productores dieron las gracias, nombraron a sus familias y se felicitaron. Sin embargo, tras ellos el movimiento de personas aumentó y las caras pasaron de la alegría a la extrañeza. Un hombre con un sobre rojo se paseaba explicando que no, que no siguieran con los agradecimientos.

En ese momento, el productor Jordan Horowitz de “La La Land” tomó el micrófono y lo aclaró de golpe: “Queridos, hay un error”, dijo y agregó: “Moonlight, ustedes ganaron la Mejor Película, no es una broma. Me temo que leyeron la tarjeta equivocada“.

El presentador del show, Jimmy Kimmel apareció rápidamente y empezó a ordenar el caos que en ese momento se había tomado el escenario. El conductor mostró la verdadera tarjeta que mostraba el nombre del ganador y agregó algunas bromas para distender el ambiente. “Personalmente, culpo de esto a Steve Harvey”, en referencia al presentador del Miss Universo que cometió un error similar años atrás.

Beatty decidió explicar lo sucedido. “Quiero decirles qué pasó. Abrí el sobre, y decía ‘Emma Stone, La La Land'”, dijo. Se trataba del sobre que contenía el premio que minutos antes había recibido la actriz. “Por eso me tomé tanto tiempo para anunciar el premio”, explicó. “No estaba tratando de ser gracioso”.

Incluso la cuenta en Twitter de los Oscar cometió el mismo error. Todo un caos que será recordado por años.

¿De quién fue la culpa?

La responsabilidad apuntó inmediatamente a PricewaterhouseCoopers, la empresa encargada de custodiar los sobres de las premiaciones desde hace 70 años. Estos pidieron disculpas, asegurando que “los presentadores recibieron erróneamente el sobre de la categoría equivocada, y cuando fue descubierto, fue inmediatamente corregido. Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente que esto haya ocurrido”.

En una entrevista, la empresa explicó que hacen dos sobres con los ganadores para cada una de las categorías cada año y que son dos miembros del equipo quienes tienen los sobres a cada extremo del escenario, y los van entregando a medida que avanza el show.

“Los productores deciden cuál seré el orden de los premios. Cada uno de nosotros tiene un juego completo de los sobres con los premios. En mi maletín tengo 24 sobres, mi compañera tiene otros 24. Estamos de pie en lados opuestos del escenario, fuera de pantalla, durante toda la noche. No parece muy complicado, pero hay que asegurarse de que se está dando el sobre correcto al presentador”, dijeron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#oscar#Películas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención