Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2017

VIDEO | Hijos de las Estrellas: serie científica hecha en Chile llega a Netflix

En 10 capítulos, la producción audiovisual muestra un viaje por la historia de los pueblos de América y su visión del cielo, desde las más antiguas civilizaciones a la actualidad.

Por
Compartir

En un hecho sin precedentes en la industria de programas de divulgación científica del país, el programa Hijos de las Estrellas, de Cábala producciones, es desde marzo de este año la primera serie, chilena y latinoamericana, que trata temas de ciencia en ser fichada en la parrilla de Netflix. 

Tras el reconomiento mundial que implicó su difusión por las televisoras públicas de Colombia, Uruguay, México y España, la obtención del premio a la Mejor producción Educativa del Continente, que entregan los premios TAL, logró un nuevo paso en su internacionalización al compartir en la principal cadena de contenidos audiovisuales por internet, junto a producciones de nivel mundial como Cosmos, Planet Earth, de la BBC, Cazadores de Mitos, de Discovery o Juegos Mentales de NatGeo.  

Gonzalo Argandoña, Director Ejecutivo de Cábala, comentó: “Sabíamos del enorme potencial que tenía un programa que logra unir, a partir de un lenguaje audiovisual ágil, temas de la ciencia y la cultura que cruzan nuestra sociedad e identidad latinoamericana, pero de todas maneras nos llena de orgullo este logro que conseguimos no sólo como productora, sino también como país en la realización de programas que hoy están a la par con las grandes producciones de todo el mundo”.

Captura de pantalla 2017-03-14 a la(s) 15.21.46

Hijos de las Estrellas”, relatada en 10 capítulos,  es un viaje por la historia de los pueblos de América y su visión del cielo, desde las más antiguas civilizaciones a la actualidad. En este cruce entre el futuro y el pasado, la serie recorre Iberoamérica para descubrir los secretos de antiguos templos dedicados a los astros del Universo, y conocer los observatorios astronómicos con la tecnología más avanzada del mundo de la mano de destacados científicos. Y por el camino, muestra también cómo el cosmos inspiró y sigue inspirando la humanidad y las artes.

Con más de 12 años de trayectoria abocada a la realización de programas de ciencia para televisión abierta, el director ejecutivo de la productora  señaló: “Ciencia y televisión son lenguajes absolutamente compatibles que pueden ser de alto interés para un público masivo, cuando se combina una alta factura con temas que resultan efectivamente relevantes para todo espectador. Y en este sentido, la ciencia no es una excepción”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia#Netflix#serie

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención