19 de Marzo de 2017

Los argumentos que utilizó Alberto Plaza para defenderse de las críticas por su rol de opinólogo

El cantautor aseguró que "todos tenemos participación en los temas de la sociedad" y no descartó seguir entregando su punto de vista respecto a la contingencia.

Por

Primero fue una carta publicada en El Mercurio, donde criticó a los humoristas del Festival de Viña del Mar por su vocabulario, catalogándolos de “flaites”. Posteriormente, y en el marco del Día de la Mujer, criticó a las feministas asegurando que han utilizado “la confrontación con el hombre como estrategia de batalla”.

Ante esto, Alberto Plaza salió a defenderse de las críticas en entrevista con el mismo medio, donde primero se refirió a las palabras que dedicó a los comediantes del certamen veraniego. “Hace años veía cómo el Festival iba deteriorándose en el lenguaje y que se le estaba arrebatando un lugar a la familia. Cuando vi a los humoristas, dije ‘creo que llegó el momento de poner un poco de cordura'”, indicó.

“Uno no puede pretender que si va a decir algo así de claro y fuerte no vayan a contradecirte, pero no por eso uno se va a quedar callado. No sería correcto”, agregó.

En cuanto a las críticas que propinó al movimiento feminista, afirmó que surgieron tras las palabras que le dedicó a Chiqui Aguayo. “Una cosa lleva a la otra. El tema del Festival se intentó presentar como que yo estaba siendo misógino y hablando contra la mujer por hablar de Chiqui Aguayo. Y no tiene nada que ver con eso. Las que más vociferan ahí son una parte de las mujeres que han intentado plantear el tema del feminismo desde una lógica de lucha de género. Y yo, estando de acuerdo con la reivindicación de los derechos de la mujer en la sociedad, veo que la mayoría no se sienten identificadas con esa parte“, puntualizó.

En ese sentido, aseguró que “saqué la voz para decir que hay un sector pequeño que está arrastrando a todo un mundo de mujeres hacia una postura que no es la que yo considero adecuada para debatir el tema de la igualdad de oportunidades, con la que estamos todos de acuerdo”.

Así, Alberto Plaza no descartó seguir entregando su opinión sobre temas contingentes, pues “pienso que todos tenemos una participación en los temas de la sociedad. Todos tenemos una voz que sacar. Y en un momento determinado, si es necesario, hay que hacerlo. Y si uno tiene que pagar un precio por decir lo que piensa de forma honesta y directa, entonces se paga y el beneficio es la tranquilidad de ser fiel a los principios”.