Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2011

Esto es confianza: Facebook pagará 500 dólares a quienes encuentren fallas de seguridad

La red social creada por Mark Zuckerberg decidió aliarse con los ‘hackers’ con el fin de hallar errores en su código. Quienes lo logren serán recompensados por una cifra estándar por cada falla, pero aumentará si esta es muy grave.

Por
Compartir

Según el sitio trecebits.com, Facebook comenzó un nuevo plan para encontrar errores en su código, pues ahora convertirá a los ‘hackers’ en ‘testers’ y les pagará por hallar fallas de seguridad en su web.

Esta práctica, que es habitual en otras compañías como Google y la Fundación Mozilla, entregará 500 dólares a quienes sean capaces de detectar un error (o bug, como los llaman los expertos), pero la tarifa podría aumentar si la falla cibernética es muy grande. Sin embargo, la red social no ha especificado cuánto.

La idea principal es evitar que la información sea usada con otros fines, por lo que Facebook lanzó una página en la que los ‘hackers’ pueden inscribirse y ponerse en contacto con la empresa para comunicar sus descrubimientos.

Con un programa así, la red social conseguiría no sólo arreglar posibles fallos que tenga su código de manera más rápida, sino que también lograr “ocultar” muchos fallos, pues los ‘hackers’ no comunicarán a los cuatro vientos en Internet antes de que Facebook los arregle. De hacerlo, no les pagarían.

Sigue leyendo vía Facebook paga 500 dólares a quien encuentre un fallo de seguridad en su código en Trecebits

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de