Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2011

Mensajes de texto SMS amenazados de muerte

Las aplicaciones para chatear con smartphones comienzan a desplazar a los populares y masivos mensajes de texto tradicionales de los celulares.

Por
Compartir

¿Es posible que dejen de existir los populares mensajitos de texto? Los short message service (SMS), más conocidos por su ‘apodo’ que por su nombre completo, comenzaron a ser reemplazados en los países tecnológicamente desarrollados por los mensajeros gratuitos que funcionan en Internet y que, como cualquier otra aplicación disponible, pueden ser descargados de la Web a los celulares.

A pesar de que hoy no comparten un lenguaje similar que los comunique entre sí, lo que es su principal desventaja frente a los SMS, Whatsapp (el mensajero más popular porque funciona en cualquier sistema operativo), Gtalk (Google), MSN (Microsoft), Yahoo! Messenger y el futuro -se espera que salga junto al nuevo iPhone 5- iMessage (Apple) son aplicaciones exitosas porque son amigables y, claro, gratuitas. Pero para poder usarlas hay que pagar un plan de datos y tener un smartphone.

Nobleza obliga. Fue la canadiense Research in Motion (RIM), creadora de la Blackberry, la que dio origen a la idea que revolucionó el mundo de la telefonía móvil y que llevó a esa empresa a ser una de las líderes en la venta de celulares. Hoy son justamente aquellas aplicaciones una de las variables que explican su caída: la firma anunció que eliminará cerca de un 10% de su plantilla laboral de todo el globo.

Sigue leyendo vía Los mensajeros gratuitos de los celulares amenazan al SMS en La Nación

Léenos en Google News

Temas relevantes

#celulares#smartphones#SMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de