Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2012

El fundador de Megaupload podría volver a la cárcel

Estados Unidos le solicitó al Tribunal Supremo de Auckland que revoque la libertad bajo fianza que se le concedió, ya que existe un gran riesgo de fuga.

Por
Compartir

El creador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido como “Kim Dotcom”, tendrá al menos 24 horas más de libertad, pero podría volver a la cárcel, según decretó un juez en Nueva Zelanda en la revisión de la libertad bajo fianza, la que se le concedió la semana pasada.

El juez aclaró que el miércoles se pronunciará sobre la libertad bajo fianza del empresario alemán, después de que la fiscalía apelara al fallo que le otorgó libertad condicional.

Estados Unidos le solicitó al Tribunal Supremo de Auckland que revoque la decisión, ya que existe un gran riesgo de que Kim Dotcom se fugue del país, a pesar de que éste lleve un brazalete electrónico que controla sus movimientos, según informa La Tercera.

Lo que están pidiendo desde Washington es la extradición de Schmitz, por haber convertido a Megaupload en uno de los mayores sitios de intercambio de copias ilegales de cine y música, y aseguran que causó daños por más de 500 millones de dólares a los propietarios de los derechos.

El fundador de Megaupload, que fue detenido el 20 de enero, está viviendo en una mansión al norte de Auckland junto a su mujer embarazada y sus tres hijos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#megaupload

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de