Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

28 de Febrero de 2012

Esta es la última amenaza a los usuarios Mac

El nuevo 'malware' es una cepa de Flashback, un virus troyano descubierto en septiembre, y se dice que está aumentando su tasa de infección.

Por
Compartir

Un nuevo virus troyano está amenazando a los dispositivosMacinstosh de Apple y a sus usuarios. Se trata de Flashback.G, que es capaz de infectar equipos y robar contraseñas de servicios como Google, PayPal y banca online.

Según informa The Telegraph, el nuevo ‘malware’ es una cepa de Flashback, un virus troyano descubierto en septiembre, y se dice que está aumentando su tasa de infección.

El virus trata de tomar el control de los Mac de manera encubierta, y para ello utiliza tres métodos distintos. Dos de ellos explotan las vulnerabilidades en el lenguaje de programación Java, y no requieren de la intervención del usuario para tener éxito.

Si Java no está instalado o actualizado, Flashback.G intenta engañar a los usuarios, instalándolo mediante un certificado de seguridad falso que parece que viene de Apple, de acuerdo con Intego, una empresa de seguridad informática. Según la compañía “la mayoría de los usuarios no van a entender lo que esto significa” y le darán click a “continuar” para permitir la instalación.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de