Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

FOTO | Última imagen de Salvador Allende con vida, una de las más influyentes de la historia

La captura pertenece a Luis Orlando Lagos, quien era el fotógrafo oficial del ex mandatario, y corresponde a minutos previos a su suicidio en La Moneda.

Por
Compartir

La revista Time escogió las cien fotografías más importantes de la historia, con imágenes que van desde 1826 hasta el 2015: desde la primera que se tomó hasta la del pequeño Alan Kurdi, un refugiado sirio que murió ahogado en el mar.

Dentro de la brillante selección del medio, aparece una chilena. Se trata de la imagen que tomó Luis Orlando Lagos, fotógrafo personal del ex Presidente Salvador Allende, quien lo capturó en los minutos en que La Moneda era bombardeada aquel fatídico 11 de septiembre de 1973.

“La última resistencia de Allende”, titularon la fotografía, donde precisaron que aparece armado con una AK-47 mientras es custodiado por los guardias.

“Como el palacio presidencial fue bombardeado, Luis Orlando Lagos, fotógrafo oficial de Allende, capturó uno de sus momentos finales. No mucho después, Allende se suicidó, aunque durante décadas muchos creían que había sido asesinado por las tropas que avanzaban. Temiendo por su propia vida, Lagos huyó”, consginan en la publicación.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-13-53-21

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de