Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

Manuel José Ossandón y su idea de hacer trabajar a los presos: "Atenuarán el daño causado a la sociedad"

El senador y pre candidato presidencial independiente publicó en su Facebook una medida que tomaría si es que llega a ser mandatario, que fue muy comentada.

Por El Dínamo
Compartir

A casi un año de las elecciones la carrera presidencial está desatada y Manuel José Ossandón es el único candidato del pacto de Chile Vamos que, aunque aún de lejos, le hace la pelea a Sebastián Piñera en las encuesta. Y las redes sociales son una de las principales armas del ex RN para ganar adeptos.

En su Facebook, el ex alcalde publicó una polémica medida que tomaría si es que llega al sillón presidencia: hacer trabajar a los presos. En un posteo explicó: “¡La cárcel dejará de ser un hotel estatal gratuito! El ocio, la oscuridad y el hacinamiento no generan reinserción. Por el contrario, son fábrica de delincuentes más avezados y crueles”.

Y agregó: “El trabajo en cambio dignifica, repara y prepara al ser humano. A través del trabajo los presos atenuarán el daño causado a la sociedad y no les generan una carga económica al país. Las personas libres, los chilenos honestos, trabajan para comer, para tener techo y sostener a sus familias. ¡Los presos también lo harán!”.

En Chile esta idea no es del todo nueva. en 1836 el entonces ministro Diego Portales ideó los “presidios ambulantes”, que consistían en llevar a los presos en carros de metal a trabajar en obras públicas. El sistema fue eliminado 10 años más tarde al construirse la Penitenciaría, en ese entonces considerada un sistema más moderno y menos abusador. Gran parte de los seguidores del candidato apoyaron la propuesta y le recomendaron ser más severo con los autores de delitos, como encerralos en una cárcel en el extremo sur y castigar especialmente a los inmigrantes. Seguro que más avanzada la carrera presidencial, esta propuesta será motivo de discusión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ossandón#presos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de