Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2016

VIDEO | Impresentable: denuncian a Carabinero que con una luma le reventó el ojo a un perro

Un control de identidad terminó de la peor manera para la mascota de una de las jóvenes. El uniformado responsable se excusó señalando que fue una "reacción natural".

Por
Compartir

Una situación indignante fue el que denunciaron dos jóvenes de Arica a través de Facebook y que tiene que ver con un deplorable actuar de parte de carabineros pertenecientes a la Primera Comisaría.

Todo comenzó cuando los uniformados llegaron a la Plaza del Morro a realizar un control de identidad a un grupo de jóvenes que se encontraban realizando malabares. Según testigos, el procedimiento se llevó a cabo con “brusquedad”, por lo que el perro de una de las implicadas, que lleva por nombre Torombolo, comenzó a ladrarle a uno de los oficiales.

El carabinero no encontró nada mejor ante los ladridos del animal, que sacar su luma y golpearlo en el ojo, reventándoselo ante el impacto de los presentes. Ante esto, Camila Carvacho decidió sacar su celular y comenzar a grabar lo que estaba ocurriendo, para dejar constancia y “funar por Facebook” al responsable del maltrato animal.

“Estábamos entrenando ayer en la plaza El Morro. Somos todos viajeros, chicos de todos lados de Chile, de otros lados, de Ecuador… Estábamos todos entrenando, se pueden ver como están todos nuestros juguetes tirados en el suelo, ni siquiera estábamos tomando ni nada. Y llegaron carabineros a pedir las cédulas y entre que nosotros les pasábamos las cédulas, un perro le empezó a ladrar al carabinero, el “Torombolo”. El carabinero sacó la luma y de la nada le pegó en el ojo y le reventó su ojo. Ahí todos saltamos y yo empecé a grabar. Después llegaron los pacos y nos llevaron a todos a la comisaría y dejaron a la chica del perro abajo llorando y no nos dieron ninguna explicación“, declaró la joven a Radio Villa Francia.

Desde Carabineros anunciaron un sumario interno para esclarecer lo ocurrido, mientras que el mayor Gabriel Guerrero, justificó la acción señalando que “el perro en reiteradas ocasiones trató de acercarse al personal de Carabineros para morderlo, de este modo el carabinero reaccionó como reacción natural y lo golpeó en la cabeza con el bastón de servicio, causando la lesión que nosotros podemos ver en el video”.

Torombolo fue llevado durante el domingo al veterinario, donde le diagnosticaron un severo trauma ocular debido al brutal golpe recibido con la luma.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Carabineros#perro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de