Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ñuñoa descarta sanciones a funcionario tras protesta del Movilh: “Existe libertad de expresión en redes sociales” Ñuñoa descarta sanciones a funcionario tras protesta del Movilh: “Existe libertad de expresión en redes sociales”

Solo le pidieron que "se se abstenga de emitir opiniones por las redes públicas que pueden afectar la dignidad de las personas. Cabe mencionar que el referido funcionario ha formulado excusas públicas por lo sucedido".

Tech

Ñuñoa descarta sanciones a funcionario tras protesta del Movilh: “Existe libertad de expresión en redes sociales”

Por 6 de Enero de 2017

La Municipalidad de Ñuñoa salió en defensa del cuestionado director de Obras, Carlos Frías, luego que el Movilh exigiera “sanciones administrativas inmediatas” en contra del funcionario, luego que el funcionario pidiera a Asexma “regalar un burro bien dotado. Colitas y minas quedarán felices” a través de redes sociales.

Frente a esto, el municipio dejó en claro que “una de las características de las redes sociales es que allí se emiten opiniones personales que reflejan solo y únicamente la opinión de cada uno, más allá si ellas nos representan o no. Por lo demás, ese el sentido estricto de la libertad de expresión”.

Junto con ello, reconocieron que las palabras de Frías “están absolutamente alejadas de nuestras opiniones y convicciones institucionales. Nuestra política de inclusión y respeto por la diversidad es una guía del accionar municipal, y debe impregnar nuestras tareas y acciones”.

Sin embargo, descartaron cualquier tipo de sanción en su contra y solo le pidieron que “se se abstenga de emitir opiniones por las redes públicas que pueden afectar la dignidad de las personas. Cabe mencionar que el referido funcionario ha formulado excusas públicas por lo sucedido”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post