Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2017

Bachelet brindando vs. brigadistas trabajando: concejal Rodrigo Wainraihgt desata la polémica por esta imagen

A través de Instagram hizo un paralelo con lo que ocurría en varias regiones del país, en contraste con la situación de la mandataria durante el fin de semana.

Por
Compartir

Desde hace ya varios días que Bomberos y brigadistas de Conaf combaten las llamas de los distintos incendios forestales que azotan a nuestro país.

Ante este escenario, un número importante de políticos han destacado a través de redes sociales la labor de los voluntarios ante las llamas. Otros, hacen un llamado a las autoridades para seguir recibiendo ayudar… y están los que simplemente se lanzan a la vida con comentarios que generan polémica.

En esta última categoría entra el concejal de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, quien se valió de Instagram para poner en paralelo dos situaciones que ocurrieron el fin de semana.

En una imagen se ve el trabajo de los voluntarios en la zona roja, mientras que en la otra se aprecia a la Presidenta Michelle Bachelet junto al presidente de Francia, François Hollande, disfrutando de una cena que se le organizó en su honor durante su visita oficial del fin de semana.

Una pena #chilesequema

A photo posted by Rodrigo Wainraihgt Galilea (@rodrigo_wainraihgt) on

La publicación generó debate. De hecho, una de las que respondió fue la periodista y columnista Lucía López, quien le pidió “altura de miras”. El ex chico reality devenido en político le respondió que “no hay problema en que seas simpatizante de este gobierno, así como busques campañas públicas para ser parte de ellas, sin embargo esta foto refleja lo que está pasando en nuestro país donde existen bomberos que no les pagan, no tienen derecho a cotizaciones e imposiciones y más aún los seguros de vida les salen más caros.

“Las políticas públicas para este tipo de catástrofes son prístinas y aún no se actualizan, mientras se gastan miles de millones para estudiar una posible reforma a la Constitución, la cual tu apoyabas y aún no sabemos sus resultados, no tenemos dinero para comprar aviones de última generación para atacar incendios de esta envergadura”.

Lucía López contesto. “Podemos Rodrigo Wainraihgt discutir sobre todo lo que mencionas, estar de acuerdo en algunas y atender otras, incluso. Pero tienes claro que nada de eso tiene que ver con los compromisos de la agenda política internacional. Y como la carrera política es así, incluso para los mejores, y te verás en más de alguna ocasión expuesto a las mismas críticas injustas, es que no podemos generar esa confusión mezquina y gratuita. Un abrazo Ro! Sabes que te queremos por acá”.

Pero Wainraihgt no fue el único. El diputado José Antonio Kast también aprovechó el momento:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de