Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2017

VIDEOS | El sentido análisis de Jean Philippe Cretton sobre la histeria virtual generada por los incendios

"Me tiene bastante desilusionado y frustrado lo que pasa, por nuestras autoridades, pero más allá de todo lo que se ha suscitado en las redes sociales, donde se producen conclusiones sumamente simplistas: ‘toda la culpa es de Bachelet’ ¡ No! Más allá de eso, sino como un hecho empírico que han habido reacciones muy tardías por momentos indolentes, que me frustran".

Por
Compartir

El periodista Jean Philippe Cretton realizó un crudo análisis político social sobre los incendios forestales que han afectado gran parte del país, lanzando duros dardos a la forma en la cual se ha tratado la tragedia en redes sociales.

“Me tiene bastante desilusionado y frustrado lo que pasa, por nuestras autoridades, pero más allá de todo lo que se ha suscitado en las redes sociales, donde se producen conclusiones sumamente simplistas: ‘toda la culpa es de Bachelet’¡ No! Más allá de eso, sino como un hecho empírico que han habido reacciones muy tardías por momentos indolentes, que me frustran”.

“Me pongo a pensar también en lo altamente probable de la intencionalidad en estos incendios y ahí mi desilusión adquiere otro tono mucho más generalizado. Una desilusión del ser humano y de la mierda de mundo en la que estamos metidos, de lo que estamos construyendo, de lo que le estamos dejando a nuestros hijos. Una indolencia total, una clase política aberrante, no sólo en Chile, prácticamente mundial, absolutamente desvergonzada, cínica, mal intencionada”.

Cretton recalcó que “un empresariado ‘respetuoso’ con nuestro medio ambiente lo hace solamente con fines ambiciosos de acumular más y más riquezas, más poder. Creo que la ambición es la génesis de toda la maldad, creo que hoy en día estamos en un mundo gobernado por los malos porque se están dando cuenta de que es fácil ganar en el mundo de hoy, y todos nosotros estamos siendo testigos de cómo ellos destruyen nuestra belleza. Es lamentable realmente lo que está pasando, mis fuerzas y mi energía a todos los afectados por este incendio”.

INCENDIO 1

Un vídeo publicado por Jean – Philippe Cretton (@jpcrettino) el

INCENDIO 2

Un vídeo publicado por Jean – Philippe Cretton (@jpcrettino) el

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de