Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2017

VIDEO | Tere Marinovic desmenuza en un par de minutos el actuar del Gobierno en los incendios

La columnista sostuvo que el Gobierno "no se la puede ni con la más básica de sus funciones que es la seguridad".

Por
Compartir

Dura y sin pelos en la lengua fue la nueva columna de Teresa Marinovic en el portal de Radio Bio Bio, donde se enfocó plenamente en criticar el actuar de las autoridades durante la emergencia que desde hace ya dos semanas afectan a nuestro país.

Primero, apuntó al Gobierno por su actitud frente al ofrecimiento del SuperTanker y las declaraciones del director de la Conaf, quien durante la semana sostuvo que la máquina no funcionaría en nuestro país por la geografía. Lo que finalmente no ocurrió.

En segundo lugar, los dardos de la filósofa llegaron a Mario Fernández por la respuesta que recibió el pasado 13 de enero el alcalde de Santa Cruz cuando solicitó una reunión con el ministro para hablar sobre los incendios, recibiendo como respuesta que lo verían a la vuelta de sus vacaciones.

“Anécdotas que dan cuenta de la inoperancia del Estado hay más”, continuó, esta vez relatando lo ocurrido con el consultor norteamericano que alertó sobre lo que ocurriría este verano en nuestro país con las altas temperaturas y el peligro que se avecinaba por los incendios.

“Estamos hablando, en el fondo, de cómo funciona el Estado. De cómo asumen cada día más responsabilidades y absorbe también más recursos de los chilenos por la vía de los impuestos, mientras demuestra que es ineficiente (…) No se la pueden ni con la más básica de sus funciones que es la seguridad“, sostiene.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de