Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2017

VIDEO | Conmovedora historia detrás del niño que flameaba una bandera tras incendio en Santa Olga

Benjamín Garrido fue captado a un costado de la carretera y el registro rápidamente se viralizó.

Por
Compartir

Santa Olga fue una de las localidades más devastadas por los incendios forestales. Las llamas arrasaron con todo, sin piedad, dejando en dicha localidad más de mil casas destruidas.

A pesar del difícil panorama que sus habitantes debían enfrentar, una pequeña luz de esperanza se asomaba a un costado de la carretera. Se trataba de Benjamín Garrido, quien tomó la bandera que alcanzó a salvar de las llamas que arrasaron con la casa de sus abuelos y la flameó, siendo grabado por un conductor.

El registro se hizo viral en pocos días, convirtiendo al pequeño de solo ocho años en todo un símbolo de esperanza para la localidad.

Yo sé que vamos a motivarnos para hacer otra casa y no sé, tranquilo, aquí. Tranquilo. Esperando que se haga la construcción otra vez. Alentar a mi familia para que se ponga de pie otra vez”, fueron las palabras de Benjamín a CHV Noticias, quien nuevamente lo captó agitando la bandera al lado de la carretera.

Consultado sobre qué buscaba con este gesto, el pequeño sostuvo: “Que se levanten, que motiven a las personas que ya están afectadas. Hay que salir adelante, que estén con Dios en todo momento y que busquen la paz y que no haya dificultades ahí, porque van a construir las casa de nuevo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bandera#santa olga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de