Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2017

Juan Pablo Swett tras falsa denuncia por incendios: “Salió la raja, me quedé con 500 seguidores nuevos”

El economista no se arrepiente de haber publicado la fotografía que le valió una ola de troleos durante este lunes. Aseguró que él lo único que quiere saber es "quién está quemando Chile".

Por
Compartir

Un agitado comienzo de semana tuvo Juan Pablo Swett luego que el domingo en la noche publicara la imagen de una persona en un foco de incendio, señalando que “esta foto ya está en la PDI”. Lo que el economista no sabía, era que el aludido era un brigadista que estaba, precisamente, combatiendo las llamas.

Twitter se volcó en su contra y registró varias peleas en 140 caracteres. Su cuenta incluso fue suspendida y algunos de sus tuits borrados. Pasadas las nueve de la noche sentenció, molesto: “Haber Twitter CORTA Y CLARA Están quemando Chile!!! Váyanse a la cresta todos los preocupados por defender lo indefendible!!! (sic)”.

swett twitter

Pero no quedó ahí. Usuarios siguieron fustigando al economista, quien solo se limitó a responder de manera irónica sus publicaciones con los tuits que había borrado.

Cuando la pelea llegaba a su fin, Swett se mandó la frase para el bronce: “Salió la raja me quede con 500 seguidores”.

Posteriormente, en conversación con el diario La Segunda, explicó que “la reacción de las personas fue extraña. ¿Por qué un ciudadano común no puede pedir que se investigue una imagen de personas con fuego?”.

Respecto a cómo reaccionaron los ususarios con su publicación, Swett asegura que “Twitter hace rato que se convirtió en una especie de campo de batalla, donde gente que no está de acuerdo, muestra niveles de violencia que están bastante mal (…) Lo que no entiendo es que en una catástrofe de este tipo, donde hemos visto que las autoridades tampoco dicen qué está pasando, donde la ciudadanía es la que ha estado presionando para saber quiénes están quemando Chile, haya gente que se preocupe de desmentir una foto y de no querer investigar, quizás tapar a un grupo de gente que está detrás de esto“.

“Hay muchos que queremos saber la verdad de quién está quemando Chile. No creo que fue un error publicar la foto, porque yo solo insté a que se investigara. Y pregunté si era un brigadista real y si de verdad era un corta fuego, para que la PDI pueda investigar eso. A mí me interesa saber si esas personas que me trolearon quieren saber quién está quemando Chile“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de