Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2017

Carabineros cae en falsa denuncia de Juan Pablo Swett y tuvo que borrar su publicación de Twitter

La institución usó las mismas imágenes difundidas por el creador de Trabajando.com, donde denunciaba a un "pirómano".

Por
Compartir

Para los que tenían dudas sobre lo peligroso que resulta difundir noticias falsas en redes sociales, el caso de Juan Pablo Swett debería ser un ejemplo. Hace unos días, el ingeniero comercial publicó unas imágenes de una persona que supuestamente estaba iniciando un incendio forestal.

Con el pasar de las horas, otras imágenes confirmaron que el acusado era un brigadista voluntario que se encontraba realizando contrafuegos en las zonas afectadas por la catástrofe.

El fundador de Trabajando.com intentó defenderse durante varias horas, incluso con insultos, hasta que finalmente reconoció en diversas entrevistas que quizás había cometido un error.

Pues bien, mientras todo esto pasaba, la cuenta oficial de Carabineros de Chile publicó las mismas imágenes con el siguiente texto: #Florida: Personal de la S.I.P. Talcahuano logró la detención de dos autores confesos de incendios forestales en el sector Poñen.

Carabineros

Al ser advertidos por la comunidad de que las imágenes no correspondían a pirómanos, Carabineros borró el mensaje de sus redes sociales. Consultada por El Dínamo, la institución aseguró que se están analizando los procedimientos internos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de