Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2017

Las horas más desatadas de Luksic: le da a los críticos de Lucy Avilés y acepta comida de tuitera

El empresario y ahora tuitero influyente ha hecho esfuerzos en la red social para mostrarse como un ciudadano como todos, aunque poderoso.

Por El Dínamo
Compartir

Si hasta hace poco Andrónico Luksic era conocido por ser un empresario super poderoso, ahora también lo es por su creciente actividad tuitera. Tras recibir proyectiles y escupos en el marco del caso Caval, y tras lanzar un video en el que aseguraba que era un ciudadano como todos “pero poderoso”, el empresario empezó a ocupar la red social para acercarse al resto de los mortales. 

Gracias a su actividad en Twitter, el millonario ha exhibido facetas que antes parecían improbables para una persona como él: que tiene algo de sentido del humor; que puede discutir con trolls; y que incuso puede aceptar invitaciones a tomar once a la casa de un no multimillonario, con pan con paté y té en bolsa.

Una de sus últimas intervenciones en la red fue para defender a la filántropa chilena Lucy Avilés, que pese a que pagó de su propio bolsillo y gestionó la operación del SuperTanker en Chile que ayudó a apagar el incendio más catastrófico de la historia del país, aún recibo troleos de parte de escépticos y de nostálgicos de la Guerra Fría que son fans de su símil ruso, el Luchin.

Luksic dijo: “Lucy Avilés, gracias por el SuperTanker. La gran mayoría d los chilenos te lo agradecemos. ¡El resto como siempre, ladra!”. Como era de esperarse, recibió una respuesta enojada de parte de una tuitera, en este caso @angezabach: “Yo soy del resto, y no ladro señor. Opino”. A lo que el empresario contestó con un nocaut: “Señora una cosa son las opiniones, otra los ataques injustificados y anónimos. Estos ladran”.

También aprovechó de hacer un arquetípico llamado a la unión y la paz entre chilenos. “Basta ya, no puede ser que el resentimiento del pasado no deje aplaudir las cosas buenas del presente. Debemos hacer todos un mejor país”, dijo, para luego responder a cada uno de sus troles que cuestionaron su faceta de guía espiritual. 

Pero lo que más llamó la atención fue la respuesta que le dio al usuario FranciscoYZ, quien le hizo una particular invitación. “Hola don Andrónico, ¿le gustaría tomar once con mi familia un día? Tendría que ser en marzo porque estamos arreglando la casa”, dijo el chileno. A lo que el empresario respondió: “Ok, con el mayor gusto, ¿me manda contacto?. Saludos”.

Por último el magnate terminó por confirmar su nueva sintonía ciudadana con un infantable tuit festivalero: “Gala de presidenciables en marzo: 2 ex presidentes, 3 senadores, 1 ex ministro y varios más. Pero hoy disfrutemos del festival”. ¿Ya es uno de los nuestros?

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lucy Avilés#Luksic#Troll

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de