Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

VIDEO | Mujer transexual denunció a PreUnic por no venderle maquillaje: así respondió la empresa

Según la víctima, la vendedora del local ubicado en la calle Estado le habría dicho "no atiendo a personas como tú".

Por
Compartir

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) dio cuenta de una situación que denuncian ocurrió en la tienda PreUnic ubicada en la calle Estado del centro de Santiago.

Allí, una mujer transexual denunció que una trabajadora del local no quiso venderle maquillaje por su identidad de género. “No atiendo gente como tú”, le habría dicho la vendedora a vista y paciencia de sus colegas junto con varios clientes que también estaban en el lugar y que nada hicieron al respecto.

El hecho habría ocurrido el pasado sábado 4 de marzo, y durante este lunes, el Movilh le envió un reclamo formal a la gerencia de PreUnic solicitando “investigación y sanciones inmediatas”. Junto con eso, según informó Radio Bio Bio, solicitó que capacite a todos sus trabajadores en no discriminación, derechos humanos y la realidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, así como que ofrezca disculpas por escrito.

“Estos hechos violentan la dignidad de las personas, y transgreden tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor, por lo que esperamos que la empresa reaccione en breve”, señaló el organismo.

A través de su Facebook, PreUnic se refirió a lo ocurrido y afirmaron que “no obedece a una situación de discriminacion, ya que la misma persona ha sido atendida en múltiples ocasiones en el mismo local sin inconvenientes”.

En cuanto a lo ocurrido hace un par de días, “una de nuestras expertas de línea, estaba maquillando a otra clienta, cuando la persona que aparece en el video solicitó un servicio que se brinda a quienes compran los productos de una marca determinada. Al preguntársele si había comprado algún producto inmediatamente la clienta reaccionó de manera agresiva aludiendo a discriminación“.

“Desde 2015 PreUnic cuenta con una Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación que promueve ambientes laborales diversos basados en el respeto por la diferencia y el sello propio de cada colaborador. Esta política se extiende también a la atención que brindamos a nuestros clientes“, aseguraron a través de la red social.

Agregaron, además, que “en el marco de nuestra política los equipos de PreUnic han sido sensibilizados en estos temas e incluso contamos con personas en situación de discapacidad, adultos mayores, inmigrantes y personas de la diversidad sexual que trabajan en nuestras tiendas”.

“Así como nosotros contamos con una política que fomenta exhaustivamente el buen trato, esperamos también que nuestros clientes tengan un comportamiento respetuoso y responsable que permita una interacción positiva al interior de nuestros locales. Lamentamos lo ocurrido y reiteramos nuestro compromiso a brindar la mejor atención a todas las personas sin importar su condición sexual, religiosa, nacionalidad u otra“, sentenciaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#discriminacion#Transexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de