Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

"Error histórico" en nueva teleserie de Mega destapó lo poco y nada que sabemos de historia de Chile

Fueron varios los hitos que se mencionaron en "Perdona Nuestros Pecados", dando cuenta de la ignorancia de la que pecaron varios tuiteros.

Por
Compartir

La nueva apuesta dramática nocturna de Mega,”Perdona Nuestros Pecados“, estrenó este lunes 6 de marzo una vez más bajo la gestión de María Eugenia Rencoret. La historia está escrita por Pablo Illanes y protagonizada por Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Mario Horton y Mariana Di Girólamo, entre otros artistas nacionales.

Y claro, como es tendencia en las producciones de Mega, este nuevo producto se quedó con el rating nocturno y los comentarios de las audiencias, principalmente enfocados en su ambientación, el Chile de 1953.

Parte de lo que se vio anoche fue un diálogo del personaje de Rudolphy donde aseguró sentir un “profundo odio a los ideales comunistas”, entre otros diálogos propios de un libreto pensado en la época. Y como normalmente pasa en estos casos, salieron los expertos historiadores de Twitter a decir que estaba llena de errores.

“Yo no conozco a nadie que haya votado por Salvador Allende”, señaló en una de esas conversaciones el personaje interpretado por la actriz nacional Patricia Rivadeneira. Muchos reaccionaron diciendo que el fallecido ex presidente llegó a La Moneda durante la década del ’70 y que “en 1953 Allende no estaba en la historia política”.

Pues bien, antes de convertirse en mandatario, Allende se postuló en tres oportunidades; en 1952, 1958 y 1964. De hecho, durante los primeros años de gobierno, sus detractores inventaron una canción donde le recordaban sus derrotas en las elecciones. En 1970, con el 36,6% de los votos, obtuvo la primera mayoría, ratificada por el Congreso Nacional.

Fue tanto el revuelo que el mismo Pablo Illanes hizo la aclaración en Twitter:

También se criticó un dialogo sobre los radicales, que “habían destruido el país”. Algunos cuestionaron que en 1953 gobernaba Carlos Ibáñez del Campo, pero Rudolphy se refería a los gobiernos anteriores de Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos y Gabriel González Videla, periodo de la historia conocido como “la triada radical”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de