Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2017

Sebastián Piñera quiso lucirse en redes sociales con una cita histórica que resultó ser falsa

El ex presidente quiso deleitar a sus seguidores con palabras que, supuestamente, había dicho Marco Tulio Cicerón.

Por
Compartir

“El presupuesto debe equilibrarse, el tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda de otros países debe eliminarse, para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar en lugar de vivir a costa del Estado”.

Esa fue la cita histórica que publicó durante este sábado Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter. En ella aseguraba que la frase tenía más de 2000 años ya que data del año 55 a.C y pertenecía a Marco Tulio Cicerón.

Lo que el ex Presidente no pensaba, es que todo lo que consignó, era falso. Así se lo hizo saber el usuario de Twitter, Fidel Saavedra: “Sorry. La frase no es de Cicerón y no tiene 2067 años. Es de 1 novela de Taylor Caldwell de 1965”.

Según se indica en el link que adjuntó al mensaje, esas palabras fueron escritas por Taylor Caldwell, escritor de ficción, conocido por novelas históricas como “Capitanes y reyes”. La cita publicada por Piñera pertenecía a la novela “La Columna de Hierro”, la que se basó directamente en los discursos grabados y cartas de Cicerón para su diálogo.

Aún así, fue una obra de ficción, y la famosa declaración de Cicerón sobre “equilibrar el presupuesto” fue una invención de Caldwell y no una reproducción, que utilizó en un diálogo imaginario entre Cicerón y Gayo Antonius Hybrida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de