Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2017

VIDEO| Felipe Kast dejó a Mayol con espasmos en debate: "Eres hijo de alguien que trabajó para la dictadura"

El debate transmitido por Canal 13 tuvo un momento especialmente tenso cuando se habló de Cuba, los Castro y de la dictadura chilena.

Por El Dínamo
Compartir

El “Primer Debate Presidencial” organizado por Canal 13 entre el líder de Evópoli, Felipe Kast, y el representante del Frente Amplio, Alberto Mayol, tuvo un claro protagonista. Mientras a Mayol se le vio tímido y a ratos sin reacción, el diputado y ex ministro de Piñera fue enérgico al entregar sus argumentos.

Uno de los momentos más tensos del debate fue cuando se trató el tema del régimen cubano. Mayol intentaba diferenciar el gobierno cubano de otras dictaduras, cuando Kast lo interrumpió. “¿Tú sabes el nivel de pobreza que hay en Cuba? Viví en Cuba un año, me casé con una cubana, por favor más respeto por quien ha sufrido 57 años de Dictadura”, dijo el diputado.

Mayol balbuceó que “aquí (en Chile) se sufrió muchos años también (de dictadura)”, a lo que Kast respondió que “por supuesto, y hay que contar las dos”. El sociólogo quiso entonces tomar las riendas y le replicó a Kast que decir que se está en contra de Pinochet cuando este ya está muerto “también puede ser una impostura, puede ser un disfraz, entonces ten cuidado”. 

Fue ahí que Kast contraatacó con una bomba nuclear: “¿Quién eres tú para decir eso, tú eres un hijo de una persona que trabajó para la dictadura”, refiriéndose a Manfredo Mayol, el hombre que fue el cerebro comunicacional del régimen.

Mayol le dijo que ha evolucionado. Pero Kast le dijo: “Tú y yo tenemos padres que estuvieron en la dictadura. Así que más respeto con la evolución. Yo he estado evolucionando y condeno la dictadura desde que empecé en la política. Que me vengas a decir aquí que esto es una impostura es una falta de respeto que no te acepto. No eres nadie para decirnos a nosotros que nuestra evolución no es genuina”. El sociólogo no insistió en el punto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de