Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2017

YouTube enfrenta vendaval de críticas por determinación sobre videos de la comunidad LGBT

La plataforma de videos se encuentra en el ojo del huracán luego de que bloquearan varios registros con este contenido.

Por
Compartir

Pese a que en múltiples ocasiones se han manifestado a favor de los derechos de la comunidad LGBT, YouTube se ha convertido en los últimos días en blanco de críticas por una cuestionada drástica decisión.

Como muchos deben saber, la plataforma de videos perteneciente a Google cuenta con un “modo restrictivo”. Con él, se puede “ocultar vídeos que podrían incluir contenido poco apropiado (porque lo hayan marcado los usuarios o por otros motivos). No es 100% infalible pero bloqueará la mayoría de vídeos inapropiados”.

El problema en el que se vio envuelto, radica en que recientemente se incluyeron los contenidos LGBT en esta opción, siendo calificados como “poco apropiados”.

Uno de los primeros youtubers en alzar la voz respecto a este tema fue el estadounidense Tyler Oakley, quien es uno de los mayores representantes de la comunidad en la red social. A través de su cuenta de Twitter se manifestó “perplejo”, pues varios de sus videos estaban siendo bloqueados, consignó Bio Bio.

“Youtube siempre ha sido un lugar en que voces privadas de derechos civiles llegan a las audiencias que están buscando representación en los medios. Usualmente es el primer lugar donde muchos jóvenes LGBTQ+ alrededor de mundo se buscan y comparten sus historias y celebran. Bloquear a los creadores y el contenido LGBTQ+ es perjudicial”, señaló a la revista Teen Vogue.

Para salir al paso de las críticas, YouTube emitió una declaración pública donde explicaron que la “intención del modo restringido es filtrar contenido para adultos para el pequeño subgrupo de usuarios que quieren que su experiencia sea más limitada. Los videos LGBTQ+ están disponibles en modo restringido, pero videos que discuten cuestiones más sensibles puede que no lo estén”.

Aún así, se declararon orgullosos de “representar a las voces LGBTQ+ en nuestra plataforma. Son una parte clave de Youtube”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#LGBT#Youtube

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de