Deportes

Antofagasta sufre millonario robo antes de recibir a Colo Colo: "Nos quedamos sin ropa ni zapatos"

Los nortinos reciben al puntero del Campeonato Nacional el domingo y ahora deberán enfrentar un problema mayor con la indumentaria. 

Mientras lucha por el descenso, Deportes Antofagasta deberá enfrentar a Colo Colo después de sufrir un millonario robo de indumentaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Mientras lucha por el descenso, Deportes Antofagasta deberá enfrentar a Colo Colo después de sufrir un millonario robo de indumentaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este domingo a las 18:15 horas está programado el duelo de Deportes Antofagasta frente al líder Colo Colo. Los nortinos llegan a este encuentro luego de vencer por 2-1 a Coquimbo Unido en un duelo clave en la lucha por no descender, mientras que los albos aparecerán como exclusivos líderes del Campeonato Nacional 2022 con 42 unidades, seis más que su más cercano perseguidor Ñublense y siete más que el tercero, Curicó Unido. 

En ese contexto, el conjunto que hace de local en el Estadio Calvo y Bascuñán tendrá que sortear varios problemas ajenos a las canchas para poder presentarse de la mejor manera frente al máximo candidato al título. 

Robo recurrente 

Durante la mañana de este viernes se conoció que la noche de este jueves las indumentarias del elenco “puma" fueron robadas. 

“Nos robaron anoche en el club… Robaron camisetas, zapatos, indumentaria. Por favor amigos, si ven o leen venta de ropa del CDA (Club de Deportes Antofagasta) o zapatos de fútbol usados, caros de profesionales, avisar, porque la idea es encontrar todo”, detalló el utilero del club, Hugo Alejandro, en unas frases que han sido compartidas por los propias futbolistas. 

“Nos quedamos sin ropa y zapatos para jugar contra Colo Colo”, complementó el funcionario de la institución nortina. 

“Es tercera o cuarta vez que sucede. Tenemos que hacer un catastro para ver a qué jugador le falta su indumentaria. Carabineros realiza la investigación respectiva, pero ya es el colmo que en este estadio la gente entre a robar en la noche y nadie se de cuenta de nada”, sostuvo el gerente deportivo de Antofagasta, Manuel Donoso. 

Por lo pronto, el laboratorio de Criminalistica (Labocar) de Carabineros realiza las diligencias respectivas para poder dar con los responsables de un robo que dejó en jaque a los antofagastinos a pocas horas de un partido trascendental para el desarrollo del torneo. 

Más Noticias

Más Noticias