Política

Teillier por gabinete de Boric: "Que Apruebo Dignidad sea el eje no es excluyente"

El presidente del PC afirmó que la coalición que respaldó al presidente electo desde la primera vuelta sería mayoritaria en el comité político, pero no cerró la puerta a otras colectividades.

El dirigente comunista tras la reunión con el presidente electo. AGENCIA UNO
El dirigente comunista tras la reunión con el presidente electo. AGENCIA UNO

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, señaló este jueves que se espera que Apruebo Dignidad, la coalición que reúne a su colectividad con el Frente Amplio (FA), sea mayoritaria en el comité político del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, aunque precisó que aquello “no es excluyente” para el ingreso de otras fuerzas de centroizquierda.

El diputado participó de un encuentro liderado por el futuro mandatario con los partidos que lo respaldaron desde la primera vuelta, en donde se afinaron algunos puntos a propósito del anuncio ministerial que se concretará este viernes.

Creo que en el comité político va a estar esencialmente Apruebo Dignidad, porque si se ha dicho que es el eje, pero eso no es excluyente. Quiero decir que el hecho que Apruebo Dignidad sea el eje, el domicilio, no es excluyente”, expresó el legislador en un punto de prensa en las afueras de la llamada “Moneda chica” de Providencia.

Teillier agregó que “vamos a esperar hasta mañana que seguramente él va a hacer todos los anuncios pertinentes. Hemos tomado la decisión de conversar con todos los otros partidos, incluso con la derecha”.

El dirigente comunista afirmó que la prioridad de su partido es que “se cumpla el programa”, por lo que trabajarán para aquello independiente de los nombres que se darán a conocer.

Los dichos de Teillier fueron respaldados por la encargada política de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, quien opinó que el equipo “no se puede restringir a una coalición política porque no alcanza nuestra coalición, no da cuenta de la amplitud del apoyo que tuvo el presidente de la República en las urnas”.

Más Noticias

Más Noticias