Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Anulan matrimonio entre un hombre y una niña de 9 años luego que se viralizara video de la boda

"Es solo un matrimonio temporal”, dijo el hombre, quien además lanzó varias amenazas a los periodistas que lo criticaron por actos de pedofilia.

Por
matrimonio entre un hombre y una niña
Compartir

El video de un matrimonio entre un hombre y una niña en Irán desató la indignación de las redes sociales.

En un país donde la boda es legal a partir de los 13 años, el enlace entre un sujeto de 28 años con una niña de 9 años causó conmoción.

El registro del matrimonio entre un hombre y una niña se viralizó principalmente en Twitter, gracias a la periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán, Masih Alinejad.

En el registro se aprecia a la menor de edad maquillada y sentada junto al hombre en medio del jolgorio familiar. Ella no pronuncia ni una sola palabra, es su familia la que responde: “Sí, quiero”.

Autoridades del régimen islámico decidieron anular la boda que se celebró en la ciudad de Bahmai, en Irán, luego del descontento generalizado de la población.

Medios locales señalaron que el hombre pertenece a una milicia que forma parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán.

“Es solo un matrimonio temporal”, aseguró el “novio”, quien además lanzó varias amenazas a los periodistas que lo criticaron por actos de pedofilia.

Según las leyes iraníes, las niñas pueden casarse a partir de los 13 años y los niños desde los 15, aunque para conducir, por ejemplo, la edad mínima es de 18 años.

“Irán fue pionero en el respeto por los derechos de las mujeres en el mundo, pero la religión más sucia del mundo arruinó su magnífica cultura”, criticó la periodista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iran#pedofilia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de