Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2019

El cielo de Indonesia se tiñó de rojo producto de los incendios forestales

La nube de humo ha empeorado la calidad del aire del hasta la categoría de “nocivo”.

Por
Indonesia
Compartir

El cielo de la isla de Sumatra en Indonesia se tiñó de rojo estos últimos días, debido a los graves incendios forestales que afectan al país hace ya varias semanas.

La nube de humo ha empeorado la calidad del aire del archipiélago hasta la categoría de “nocivo”.

Las impresionante imágenes emitidas en televisión y difundidas en las redes sociales muestran específicamente la ciudad de Jambi bajo un denso humo que refleja un cielo completamente rojo.

Por su parte, la Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG) indicó que se trata del fenómeno llamado la “dispersión de Rayleigh”.

El docente de la Universidad de Ciencias Sociales de Singapur, Koh Tieh Yong, indicó que el efecto óptico en la atmósfera tiene que ver con ciertos tipos de partículas presentes en una nube de humo.

“En el humo de un incendio hay partículas más pequeñas, de alrededor de 0.05 micrómetros o menos, que no constituyen gran parte del humo, pero que son mucho más abundantes en una situación como esta, y que filtran el paso de los tonos azules de la luz del sol, mientras permiten el paso de los tonos rojizos. Es por eso que vemos más rojo que azul”, explicó a la cadena de noticias BBC.

En el caso de Jambi, las tonalidades rojas están provocadas porque la nube de humo que emana de los incendios se encuentra en una altitud elevada de la atmósfera y filtra los tonos azules de la luz del sol y permite el paso de los tonos rojizos, ya que éstos tienen una longitud de onda mayor que las partículas del humo.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres indonesia indicó que el fuego arrasó más de 328.700 hectáreas en el país hasta septiembre, mes en el que se intensificaron los incendios y el humo, alcanzando a Malasia y Singapur.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios#Indonesia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad