Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2018

Providencia descarta censura en festival de cine y explica razones para cancelar exhibición de documental

Se trata del corto documental “Insiders”, en el contexto del Festival Internacional de Cine LGBT+ AMOR, que iba a ser mostrado ayer.

Por
Compartir

El Departamento de Diversidad de Providencia lamentó acusaciones de censura al Festival Internacional de Cine LGBT+ AMOR, luego de cancelar la exhibición de un cortometraje documental, afirmando que lo han patrocinado y apoyado desde su inicio.

“Insiders” estaba programada para el miércoles 13 de junio a las 18:30 horas en el Auditorio de la Municipalidad de Providencia. Sin embargo, su proyección fue cancelada a minutos de comenzar y frente a una sala llena.

A través de una declaración, la Municipalidad explicó que “el contenido expuesto en uno de los cortos no es apto para todo público, que es la invitación cursada por Providencia y eso es lo único manifestado a la organización. Esto debido a las precauciones que hay que tener cuando en esta actividad podría, eventualmente, participar menores de edad“.

Esto debido a que parte del documental muestra escenas de alto contenido sexual con varios momentos explícitos.

“Esto se debió a una mala curatoria previa de nuestro Departamento, que reconocemos, y que no vio escenas de alto contenido explícito, no aptas para todo público. Lamentamos nuestro error. Seguimos manifestando nuestro respeto y apoyo por la instancia artística y también por la causa LGTB”, afirmaron.

Luego agregan que Providencia ha tenido varias políticas en torno a al terminar con la discriminación de las minorías sexuales, “como las canchas del respeto y el izamiento de la bandera LGTB desde hace 6 años, la circular de respeto a nombre social de personas trans y nuestro trabajo constante con una decena de organizaciones de la sociedad civil”.

“Lamentamos profundamente no realizar esta advertencia previo al inicio del festival, pero también lamentamos que una instancia patrocinada y apoyada desde el 2017 por nuestro Departamento no siga mostrándose en nuestras salas habilitadas, a pesar de todo el apoyo entregado al Festival”, concluyen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad