Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

OMS deja de considerar la transexualidad como una enfermedad mental

El director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS, Shekhar Saxena, explicó que "no hay evidencias de que una persona con un desorden de identidad de género deba tener automáticamente al mismo tiempo un desorden mental".

Por
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la transexualidad ya no es considerada una enfermedad mental, accediendo a lo que organizaciones pro LGBTI solicitaban desde hace años,  y desde hoy entró en el de los comportamientos sexuales.

De esta manera, se mantiene dentro de la clasificación para que cuando una persona busque ayuda médica la obtenga, puesto que en muchos países, si la diagnosis no está incluida en la lista, el sistema sanitario público o privado no reembolsa el tratamiento.

“Queremos que las personas que padecen estas condiciones puedan obtener la ayuda sanitaria cuando la necesiten”, señaló en una conferencia de prensa el director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS, Shekhar Saxena.

Precisó que la transexualidad deja de ser una enfermedad mental, puesto que “no hay evidencias de que una persona con un desorden de identidad de género deba tener automáticamente al mismo tiempo un desorden mental, aunque suceda muy a menudo que vaya acompañado de ansiedad o depresión”.

“Si a las personas con un desorden de identidad de género se las identifica automáticamente como alguien con un desorden mental, en muchos países se les estigmatiza y puede que se les reduzca las oportunidades de buscar ayuda”, explicó Saxena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OMS#Transexualidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad