Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

Pancho Sazo y el rol de artistas en movimiento feminista: “Hay que aportar un granito de arena al lado de las marchas”

Antes de recibir el premio a Álbum del Año, el líder de Congreso repudió los casos de abuso, "especialmente con las mujeres y con la disidencia sexual".

Por
Compartir

Con 49 años de trayectoria, la banda Congreso celebró el pasado jueves el Premio Pulsar 2018 al Álbum del Año por su su 17° disco de estudio, “La Canción Que Te Debía”.

En dicha oportunidad, fue Francisco Sazo, vocalista de la agrupación, quien se dirigió a los asistentes para afirmar que “esperamos que sea un país que se integre y no que separe. Y abajo el fascismo en todas sus formas y viva la libertad y la música“.

Previo a lo que ocurriría en el Estudio 1 de TVN, el artista conversó con El Dínamo, con quien entregó su parecer respecto a los casos de abuso y acoso sexual que se han destapado en el último tiempo.

“Los músicos tienen que transparentar lo que ocurre en el presente”, manifestó Sazo, recalcando que “siempre es espantoso cualquier caso de abuso, especialmente con las mujeres y con la disidencia sexual. Es espantoso y debiéramos corregir todo”.

En ese sentido, quiso expresar su apoyo a las víctimas. “Nosotros siempre hemos estado con los que no salen en la foto: mujeres, niños, viejos como nosotros. Siempre falta, cierto que sí, pero, ¿cómo se puede cambiar una cultura? Los músicos aportamos un granito de arena al lado de marchas o luchas sociales, que son más efectivas que lo que uno pueda decir o cantar en un momento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad