Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2018

EE.UU. se retira de Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La representante estadounidense en la instancia internacional justificó la decisión acusando "sesgo" contra Israel e hipocresía en el organismo.

Por
Compartir

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, anunció la salida del país del Consejo de Derechos Humanos, lanzando duras críticas y acusando al organismo de “hipocresía” y “sesgo ideológico” contra Israel.

“Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos”
, expresó.

Haley agregó que que si bien Washington seguirá comprometidos con los derechos humanos, lo hará sin apoyar al organismo internacional, ya que “no es merecedor de que estemos ahí”.

Esto, luego de las duras críticas surgidas desde instancias internacionales y locales por la política de “tolerancia cero” contra la inmigración llevada a cabo por Trump, lo cual ha dejado a más de 2.000 niños sin sus padres, los que fueron deportados a sus países de origen.

La decisión oficializada por la administración Trump no es nueva, ya que George W. Bush siguió el mismo camino, hasta que en 2009 Barack Obama oficializó la vuelta de Estados Unidos al Consejo de Derechos Humanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad