Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

Trump compromete terminar con polémica política que separa a familias inmigrantes

"Firmaremos una orden ejecutiva en breve", aseguró el presidente de Estados Unidos en medio del repudio internacional.

Por
Compartir

“Queremos mantener a las familias juntas. Firmaremos una orden ejecutiva en breve”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la política antimigración que activó hace unos meses. Sin embargo, no entregó detalles sobre el decreto.

La severa medida pretende frenar la llegada de inmigrantes de manera ilegal al país que cruzan la frontera con México, siendo detenidos por el Departamento de Seguridad. Sin embargo, los menores de edad que los acompañan son trasladados a precarios albergues, sin compañía de ningún familiar. 

Esta situación ha afectado a más de 2 mil niños y niñas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente.

En esa misma línea,  el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, aseguró que los legisladores de EE.UU. votarán este jueves un proyecto de ley para terminar con la controvertida política antimigratoria.

“No queremos que los niños sean separados de sus padres. Podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin separar a las familias. La administración dice que quiere que el Congreso actúe y lo estamos haciendo”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad