Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2018

“¿Qué tipo de país somos?”: la dura portada de Time que refleja la política migratoria de Trump

Casi 2.000 niños fueron separados de sus familias y enjaulados tras en anuncio del secretario de Justicia Jeff Sessions de una política de “cero tolerancia” a los inmigrante ilegales. 

Por
Compartir

Niños enjaulados separados de sus padres. Esa fue la imagen que provocó un nuevo escándalo para la Casa Blanca y el Departamento de Migraciones luego de que un grupo de legisladores visitara el domingo una antigua bodega en el sur de Texas en donde cientos de menores son detenidos en jaulas.

Según la prensa local, son casi 2.000 niños los que fueron separados de sus familias por seis semanas entre abril y mayo tras en anuncio del secretario de Justicia Jeff Sessions de una política de “cero tolerancia” a los inmigrante ilegales. 

Ante la denuncia, la misma autoridad dio a conocer un video en donde se ve a los niños en cuestionables condiciones, lo que indignó a la opinión pública.

La prestigiosa revista Time hizo eco de la denuncia y publicó una dura editorial contra la política migratoria de Donld Trump, con una cruda portada que muestra la realidad de los niños.

“¿Qué tipo de país somos?”, cuestiona la editorial de la revista, recordando que el Presidente ya en su campaña había deslizado la idea de separar a los niños de sus padres, todo en pos de evitar que los inmigrantes ilegales lleguen a Estados Unidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#inmigrantes ilegales#Time

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad