Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Daniela Vega lidera presencia chilena en la Academia de las Artes de Hollywood

Además de la protagonista de "Una Mujer Fantástica", el organismo sumó a la actriz Paulina García y al actor Pedro Pascal, entre otros.

Por
Compartir

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer a sus nuevo 938 miembros, donde destaca un contingente nacional liderado por la actriz Daniela Vega.

Y es que además de la protagonista de “Una Mujer Fantástica”, el organismo sumó a Paulina García (“Gloria”), la directora Maite Alberdi (“La Once”), las montajistas Soledad Salfate (“Una Mujer Fantástica”) y Andrea Chignoli (“La novia del desierto”); el actor Pedro Pascal (“Narcos”); y al guionista Gonzalo Maza.

Por su parte, la Academia de Artes destacó que sus nuevos integrantes provienes de 59 países, donde el 49% de los miembros invitados son de sexo femenino, llegando a un total de 31% y esperando que en el 2020 exista paridad de género en el organismo.

Los chilenos no son ajenos a formar parte de esta instancia, ya que en el pasado fueron considerados Sebastián Lelio (“Gloria”), Gabriel Osorio y Patricio Escala (“Historia de un oso”), el director de fotografía Sergio Armstrong (“No”), el productor Juan de Dios Larraín (“Una mujer fantástica”) y el escritor Alejandro Jodorowsky, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad