Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2018

Providencia realiza feria del libro sin IVA que durará cuatro horas

Se venderán textos sin el impuesto del 19% que se le asigna en el mercado.

Por
Compartir

“4 horas sin IVA”, es el nombre de la feria de libros que realizará la Fundación Cultural de Providencia este fin de semana y que, tal como lo dice su nombre, se venderán textos sin el impuesto del 19% que se le asigna en el mercado.

El evento es gratuito y  se realizará el 28 de junio y otro el 5 de julio, entre las 16:00 y las 20:00 horas, en el Jardín de las Artes de la fundación.

En esta sexta versión se reunirán 18 editoriales nacionales, quienes piden la necesidad de un impuesto diferenciado para el libro, dado que es uno de los más altos que existe en el mundo.

“Son cambios importantes y creemos que es algo que se debe modificar y actualizar. Tenemos la esperanza en que el nuevo Gobierno pueda interesarse en resolver con más energía este tipo de problemas, que en este minuto es una de las trabas para la democratización del libro en nuestro país”, dijo Francisca Muñoz, directora ejecutiva de Editores de Chile.

A ello agregó que “feria a feria vemos que efectivamente los lectores sí pueden acceder a las publicaciones cuando éstas están a un precio más bajo. Lo notamos en nuestras ventas, que muchas veces son más altas que lo que logramos vender en otras instancias sin descuentos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad