Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2018

Trump y Putin preparan primer encuentro del año en territorio neutro

La cita está programada para el 16 de julio en Helsinki, Finlandia.

Por
Compartir

En lo que va de 2018, la relación entre Rusia y Estados Unidos ha estado marcada por una serie de amenazas y recriminaciones cruzadas por la participación de cada uno en el conflicto en Siria y los ataques químicos.

Pese a todo, los presidentes de ambos países, Donald Trump y Vladimir Putin, se reunirán el próximo 16 de julio en territorio neutro, siendo escogido Helsinki, la capital de Finlandia, como el escenario ideal para el primer encuentro del año.

Trump dijo que “llevarse bien con Rusia y China y todo el mundo es algo muy bueno”, además de señalar que en la cita hablarán sobre Siria, Ucracia y “muchos otros asuntos”.

Por otro lado, la tensión también está dada por la denominada trama rusa, caso donde se investiga la presunta intervención de Rusia para incidir en las últimas elecciones presidenciales, que dieron por ganador a Trump en desmedro de Hillary Clinton.

De cara al encuentro, Trump escribió en su cuenta de Twitter: “¡Rusia sigue diciendo que no tuvieron nada que ver con Meddling en nuestras Elecciones!”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad