Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2018

Museo imparte con científicos talleres gratuitos sobre el viaje a la luna y el espacio

La Casa Museo Eduardo Frei Montalva guarda tres fragmentos de piedra lunar que astronautas regalaron al entonces presidente.

Por
Compartir

Era un miércoles 16 de julio de 1969 y la misión espacial estadounidense Apolo 11 despegaba, dejando definitivamente atrás a sus competidores soviéticos en la recordada “Carrera espacial”, que buscaba que el primer ser humano que pisara la Luna fuese de ese país.

Y así fue, cuando la noche del 20 de julio la tripulación compuesta por el comandante de la misión, Neil Armstrong, junto al piloto del módulo lunar, Edwin Aldrin Jr. alunizaron y a la madrugada del día siguiente caminaron por la superficie del satélite.

Desde entonces, el hito ha sido considerado como uno de los más importantes para la humanidad y representativos del siglo XX. La Apolo 11 fue una entre nueve misiones lunares y gracias a su transmisión televisiva a nivel mundial, despertó en varias generaciones el interés por descubrir los secretos del universo.

A 49 años de la histórica jornada, Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a celebrar este aniversario con la jornada “Una carrera espacial” que propone dos talleres gratuitos el sábado 21 de julio, impartidos por dos apasionados divulgadores científicos que desarrollarán actividades prácticas y teóricas en torno a la naturaleza del universo y la tecnología utilizada en las misiones Apolo para llegar a la luna.

El día comenzará con el taller “Conociendo la Luna”, para niños de 6 a 12 años, que deben asistir acompañados de un adulto, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Impartido por Javier Baeza, físico, educador y divulgador científico, la actividad invita a aprender sobre el Universo, la Astronomía y el viaje a la Luna desde la naturaleza del espacio, con una mezcla de exposición y entretenidos experimentos.

Luego, de 15:00 a 18:00 horas se dará paso al taller “Viajando a la Luna”, para jóvenes, desde los 13 años, y adultos. Impartido por Jorge Ianiszewski, divulgador científico y docente, especialista en temas de astronomía y del espacio, y autor del libro “Guía a los Cielos Australes”, recibirá a los participantes con una charla científica y taller sobre la carrera espacial, profundizando en la tecnología y equipamiento que utilizaron las misiones Apolo para llegar a la Luna.

Un poco de la Luna en Casa Museo EFM

En 1970, un año después de que el hombre pisara la Luna por primera vez, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva recibió en suelo chileno, esta vez, a los viajeros interplanetarios del Apolo 12: Richard F. Gordon y a sus compañeros Alan Bean y Charles Conrad.

En las visitas, los estadounidenses obsequiaron al Presidente fotografías autografiadas de ambas misiones espaciales, que actualmente se exhiben al público en la sala de condecoraciones de Casa Museo EFM junto al pedestal con tres fragmentos de piedra lunar y el banderín chileno que había viajado a la Luna durante la primera aventura espacial. Junto al Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), Casa Museo EFM es una de las dos únicas entidades en Chile que albergan trozos de piedras lunares como parte de su colección.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Espacio#taller

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad