Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2018

Donald Trump: “La Unión Europea es tan mala como China” para el comercio de EE.UU.

Así, fue tajante en declarar que "es terrible lo que nos han hecho (...) nos tratan muy mal, nos tratan muy injustamente".

Por
Compartir

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lanzó duras críticas a la Unión Europea y la comparó con China, respecto a sus beneficios para la economía del país.

“La Unión Europea es posiblemente tan mala como China, solo que es más pequeña”, expresó el Mandatario en “Sunday Morning Futures” de la cadena Fox News.

Trump agregó que los europeos “tuvieron un superávit comercial de 151.000 millones de dólares el año pasado. Porque nosotros tenemos un déficit con la Unión Europea y, además de eso, estamos gastando una fortuna en la OTAN para protegerlos”.

Así, fue tajante en declarar que “es terrible lo que nos han hecho (…) nos tratan muy mal, nos tratan muy injustamente”.

En la misma línea, defendió su decisión de establecer aranceles a las importaciones de acero y aluminio a todos los países con lo que tiene vínculos comerciales, explicando que “si no los tenemos para todos, entonces lo que sucede es que ellos (los países productores) lo pasan por los países que no los tienen, y pierdes mucho tiempo”.

Junto con ello, reiteró que los europeos “no quieren nuestros productos agrícolas. Honestamente tienen a sus agricultores así que quieren proteger a sus agricultores. Pero nosotros no protegemos los nuestros. Ellos mandan un Mercedes, nosotros no podemos meter nuestros autos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad