Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2018

VIDEO | “Pude ser jote, pero no abusador”: Nicolás López renuncia a Sobras y anuncia batalla legal contra denunciantes

El director de cine hizo un video en medio del escándalo tras la publicación de un reportaje de Revista Sábado donde ocho mujeres lo acusaron de acoso y abuso.

Por
Compartir

En medio del escándalo que significó la publicación de Revista Sábado donde ocho mujeres denunciaban acoso y abuso sexual en contra del director nacional Nicolás López, esta tarde a través de un video, el realizador aseguró que “no soy un abusador”, al tiempo en que anunció la contratación de una abogada “para defenderme”.

También anunció que a partir de este domingo deja la productora Sobras. “Sobras es uno de los proyectos más queridos de mi vida, comenzó cuando tenía 12 años y dejarlo no es algo fácil para mi”, aseguró.

Nicolás López explicó que el alejamiento tiene relación con que “no quiero que un hecho de mi vida privada pueda dañara a mis colaboradores, a mis amigos, equipos técnicos, actores. Quiero que sepan que de todo lo que se hable de mi, el único responsable soy yo. Ninguno de mis amigos ni gente cercana merece ser amedrentada”.

“No soy un acosador, no soy un abusador. Lo repito, puedo haber sido un descriteriado, pude haber sido un barza, pude haber sido un jote, pude haber sido un imbecil, pero eso (abusador) no lo soy”, apuntó Nicolás López.

“Contraté una abogada porque creo tener el derecho a defenderme de esta situación”, confirmó el director, tomando en cuenta que durante la tarde del sábado la misma abogada envió un comunicado a los medios asegurando que “tenía la certeza” de que las denuncias no tenían relación con la realidad.

Nicolás López aseguró que “estoy bastante en shock todavía al ver todas estas declaraciones, en gran parte hechas por personas que consideraba amigas o cercanas, gente de confianza donde habían relaciones de cariño. Estoy muy impactado al ver que se sintieron mal por mis actos”.

“Por eso, de partida aprovecho de pedir perdón  por como se sintieron y espero que todo esto se esclarezca pronto, gracias”, finalizó. 

Netflix, en duda

La renuncia del director a Sobras se da luego que durante esta jornada Netflix asegurara que “revisará” el contrato con Nicolás López sobre la exhibición de su próximo contenido.

“Netflix ha licenciado varias películas de Nicolás López en el pasado y tenemos un acuerdo para uno de sus nuevos proyectos, el cual se encuentra ahora bajo revisión”, aseguraron desde la plataforma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad