Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2018

López Obrador hace historia y lleva a la izquierda a la presidencia en México

Tal como lo anticipaban las encuestas, el candidato se impuso este domingo con más del 53% de los votos, siendo la primera vez que la izquierda llega al poder en México.

Por
Compartir

Después de tres elecciones presidenciales, el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador se impuso en las elecciones presidenciales en México.

Tal como lo anticipaban las encuestas, el candidato se impuso este domingo con más del 53% de los votos, siendo la primera vez que la izquierda llega al poder en México.

López Obrador ya había sido candidato los años 2006 y 2012. Esta oportunidad lideró el pacto Juntos Haremos Historia (coalición compuesta por Morena, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social).

En tanto, el aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, logró entre el 22,1 y el 22,8 % de los sufragios. Después quedó el candidato oficialista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, con entre el 15,7 y el 16,3%.

Según los analistas internacionales, sus prioridades serán la corrupción y violencia al interior de algunos estados mexicanos, pero también tendrá que disputar duramente con su vecino del norte, y la idea de su presidente, Donald Trump, de construir un muro en el límite de los dos países.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación. Queremos establecer una verdadera democracia, no una dictadura. Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido. Habrá libertad empresarial, de asociación y creencias”, dijo López Obrador al reconocer la victoria.

“No actuaremos de manera arbitraria y no habrá confiscación de bienes. Queremos desterrar la corrupción”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad