Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2018

Sindicato de TVN pide perdón y entrega apoyo a nuevos denunciantes de Scarleth Cárdenas

Dos ex practicantes denunciaron en su cuenta de Twitter maltratos por parte de la periodista cuando trabajaban en el canal público.

Por
Compartir

La periodista Scarleth Cárdenas enfrenta una investigación interna por presuntos malos tratos en Portavoz Noticias, a la que se suma una de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Tras la publicación de dichas denuncias por parte de El Dínamo, nuevos antecedentes contra la periodista surgieron a través de redes sociales.

Dos ex practicantes de TVN denunciaron en su cuenta de Twitter maltratos por parte de la periodista cuando trabajaban en el canal público. El primero de ellos fue el usuario  quien aseguró que, pese a tener la ilusión de ser parte de la estación, por culpa de Cárdenas “mi sueño cagó”. 

Según el periodista, las malas prácticas ocurrieron en el noticiero de Medianoche, donde la hoy panelista de CHV era editora.

Luego fue el turno de David, quien envió un mensaje a la periodista: “recuerdo que me gritabas, varias veces con garabatos. Abandonabas la edición de Medianoche en la mitad del programa, no te hablabas con el conductor, presumías las cosas que comprabas, no asumías tus errores y sabías cómo aplacar a los demás con tu poder de ‘jefa'”

“Una cosa es ser riguroso, otra es abusar del poder. Nunca te ganaste el respeto de nadie, solo el miedo. En TVN muchos conocían tus modos, nunca se dijo o hizo nada. De género, sexual, físico, laboral o de poder, el abuso es abuso y tú te aprovechaste del poder”, aseguró.

Esta situación hizo reaccionar al Sindicato de Prensa de TVN, el que, si bien reconoció que “aunque se trata de episodios protagonizados por una persona que fue desvinculada hace años del canal, rechazamos de plano este tipo de conductas”.

“Se trata de situaciones que afectan gravemente, tanto el desarrollo profesional como la dignidad de las personas. Y son particularmente complejas cuando afectan a estudiantes en práctica, que recién se abren paso en el mundo laboral”, agregaron los dirigentes.

En esa línea, afirmó que “expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con los denunciantes de maltrato laboral en Televisión Nacional. Y con humildad pedimos perdón por no haber llegado a tiempo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad