Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

La carta de Santiago Pavlovic que dejó tambaleando a los “sueldos estratosféricos” de TVN

El periodista de Informe Especial aseguró que este planteamiento ya lo hizo de manera privada, hace casi tres meses, al directorio de la estación.

Por
Compartir

Fue a través de una carta en El Mercurio que el periodista Santiago Pavlovic criticó los “sueldos estratosféricos” que TVN le paga a sus rostros, a pesar de la crisis que arrastran desde hace ya varios años.

En la misiva, el rostro de Informe Especial expresó que tras la capitalización que aprobó el Congreso “parece oportuno plantear que el canal público no debiera seguir pagando sueldos estratosféricos que no se condicen con su situación económica, su condición de empresa pública ni con su nivel actual de rentabilidad o, mejor dicho, de pérdidas”.

Para el periodista, tanto el director ejecutivo, los gerentes y los “rostros” no deberían “percibir salarios superiores a los del Presidente de la República o de los parlamentarios”.

“Ganar en tiempos de bonanza 12, 15 o 18 millones de pesos al mes, ya parecía exagerado para una empresa pública; en tiempos de vacas flacas, remuneraciones de ese calibre resultan hasta obscenas“, expresó.

Pavlovic sostuvo que la televisión pública “es un compromiso con el país y no con una empresa transnacional, y este valor adquiere ahora más relevancia cuando es el Estado con recursos de todos los chilenos el que está rescatando a TVN para construir una señal cultural”.

“En estas circunstancias, seguir con sueldos inflados no se ve bien, ética ni estéticamente. Esta sugerencia ya la formulé privadamente al directorio del canal hace casi tres meses”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad